Asociación de Mujeres Trabajadoras 25 de Mayo

Hoy es un gran día para la Asociación de Mujeres Trabajadoras 25 de Mayo y para los/las trabajadores/as del área informal.

la Fundación Kallpa – Proyecto Trabajo Digno – Área de Bienestar Laboral, realizó el acompañamiento por un año y medio al sector de las trabajadoras informales de la calle 25 de Mayo esquina Jordán de la ciudad de Cochabamba (quienes trabajan por el día en los rubros de limpieza, lavado de ropa, ayudantes de cocina, entre otras actividades). En este tiempo recibieron capacitaciones en diversos temas referidos a su trabajo, como también estos últimos meses participaron de capacitaciones referentes a la organización y sindicalismo.

Hoy martes 13 de octubre del 2020 la Asociación de Mujeres Trabajadoras 25 de Mayo, fue posesionada a la Central Obrera Departamental, con la venia del Sindicato de Trabajadoras Asalariadas del Hogar; hoy para la Asociación fue un día de compromiso al trabajo unido y de luchar por sus derechos y deberes en el trabajo informal, es un gran paso que se da y falta muchos más que deben dar, unidas y organizadas, para que así se respeten sus derechos fundamentales.

Este logro es también gracias al apoyo de la ONG OGBL, Niños de la Tierra, SOLIDAR y la Unión Europea; y a todos los participantes directos e indirectos que colaboraron a cumplir esta maravillosa acción.