CON EL FIN DE COADYUVAR EN LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES LABORALES, EL PERSONAL DEL PROYECTO TRABAJO DIGNO, FUE CAPACITADO Y SENSIBILIZADO EN TEMÁTICAS RELACIONADAS A LAS DIVERSIDADES SEXUALES

(Artículo publicado el 19/03/2019)

Durante la presente gestión 2019, el proyecto Trabajo Digno encara un proyecto de apoyo a la inserción laboral a poblaciones TLGB (Transexuales, Transgéneros, Lesbianas, Gays y Bisexuales), junto al Ministerio de Trabajo y el Colectivo TLGB Cochabamba (impulsado por el Colectivo TLGB de Bolivia).

Para lograr el éxito de este proyecto, un primer paso fue la sensibilización y la capacitación de nuestro personal en temáticas relacionadas a las diversidades sexuales (Transexuales, Transgéneros, Lesbianas, Gays y Bisexuales), con el fin de declarar el proyecto Trabajo Digno un “espacio seguro”. Esta capacitación tuvo lugar el pasado 13 de marzo.

El representante del Colectivo TLGB Bolivia, Willmer Galarza, secretario de Asuntos Políticos, y Álvaro García, vice-presidente del Colectivo DSG (Diversidades Sexuales y de Género) Cochabamba, visitaron las oficinas del PTD para sensibilizarnos e informarnos acerca de esta temática y reforzar nuestros conocimientos previos sobre los diferentes aspectos legales y sociales que respaldan a todas las personas que se identifican como TLGB. Puesto que el trabajo digno es un derecho humano, y puesto que sigue existiendo mucha discriminación hacia las personas TLGB en el mercado laboral, es primordial para nosotros contar con las informaciones y herramientas necesarias para realizar una inserción laboral exitosa.

Las dinámicas realizadas por los representantes presentes fueron muy acertadas y claras, demostrando que no debe existir ningún tipo de preconcepto que impida a un empleador contratar a una persona TLGB o restringir su posibilidad de obtención de una fuente laboral justa.

Ahora, el próximo paso en la realización de este proyecto, será la definición del nombre del programa, de las tareas y del cronograma, con el fin de poder garantizar su éxito. Estamos ansiosos de empezar y agradecemos al Colectivo por su confianza.