EL CONOCIMIENTO BÁSICO DE LOS ELEMENTOS DE LA LEGISLACION LABORAL ES PARTE DEL APOYO GRATUITO QUE BRINDA EL PTD

(Artículo publicado el 05/04/2019)

El Proyecto Trabajo Digno (PTD) de la Fundación KALLPA y la ONG OGBL Solidarité Syndicale, como parte de la atención y del apoyo gratuito que brinda a todas las personas que buscan un trabajo digno en dependencia o independencia, realiza capacitaciones semanales sobre elementos básicos que deben poseer las personas interesadas; como son los derechos y las obligaciones laborales, la motivación personal, el procedimiento de una entrevista de trabajo y la realización de un emprendimiento.

Cada jueves a las 15:00 horas en punto, el personal del Proyecto lleva a cabo capacitaciones con quienes nos visitaron previamente y completaron una Ficha de Inscripción. Esta capacitación es un requisito para buscar un trabajo o realizar un emprendimiento con el Proyecto.

El Lic. Joaquín Maguiña Contreras, Abogado Laboralista, es el responsable del área legal del PTD y es quien lleva a cabo la sesión sobre derechos laborales, para los asistentes de dicho encuentro.

El Proyecto Trabajo Digno invita a todas las personas interesadas y que se encuentran en la búsqueda de trabajo, a participar de esta capacitación en nuestras oficinas ubicadas en la calle 25 de Mayo esquina Calama, edificio Señor de Mayo, segundo piso. Es importante estar presente al menos 15 minutos antes de las tres de la tarde, ya que es necesario llenar la ficha de inscripción.