EL PROYECTO ILDI FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN EL HALL DE LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA

(Artículo publicado el 05/04/2019)

El Proyecto de Inclusión Laboral para la Diversidades (ILDI), iniciativa conjunta entre el Colectivo TLGB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) de Bolivia, el Colectivo DSG (diversidades Sexuales y de género) Cochabamba, el PAE (Programa de Apoyo al Empleo) del Ministerio de Trabajo y el Proyecto Trabajo Digno (PTD) de la Fundación KALLPA y la ONG OGBL Solidarité Syndicale e invitados especiales, asistieron al lanzamiento de la mencionada Iniciativa, el pasado día lunes primero de abril, en el Hall de la Gobernación del Departamento de Cochabamba.

El secretario de Asuntos Políticos del Colectivo TLGB de Bolivia, Willmer Galarza, expresó la gran satisfacción y el reto que tiene el Proyecto ILDI de socializar los fines de esta iniciativa a todas las personas transexuales, transgénero, lesbianas, gais, bisexuales que están interesadas en la búsqueda de un trabajo digno o de algún emprendimiento propio.

La representante del PAE, Carla Alcocer Caero, expuso las ventajas de este programa, el cual impulsa la inserción laboral en el mercado formal de personas interesadas. Explicó la gran importancia de informar y sensibilizar a empresas y empleadores respecto a la contratación de personas con una orientación sexual no heterosexual y el reto que el proyecto ILDI entamará al respecto.

A su turno, la directora del PTD, Martine Greischer, expresó la voluntad del Proyecto Trabajo Digno para brindar todo el asesoramiento y experiencia adquirida en el área de inserción laboral, emprendimiento, bienestar y asesoramiento legal a las personas TLGB, para que las mismas logren un trabajo estable, seguro y libre de prejuicios.

El representante del Colectivo DSG expresó su agrado por el inicio del presente Proyecto y agradeció el interés demostrado por las Autoridades departamentales. La responsable del DIO (Dirección de Igualdad de Oportunidades), Primitiva Guarachi, comprometió todos los esfuerzos de la Gobernación, para apoyar esta iniciativa.