ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SACABA, RECIBIERON UNA CAPACITACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE

(Artículo publicado el 20/03/2019)

Con el motivo del mes aniversario del Instituto Tecnológico de Sacaba (ITSA), parte del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, el Proyecto Trabajo Digno (PTD) de la Fundación KALLPA y la ONG OGBL Solidarité Syndicale fue invitado para dictar un taller sobre Elaboración del Currículum Vitae, Hoja de Vida y preparación para la Entrevista Laboral, a los alumnos y alumnas de la carrera de Secretariado Ejecutivo.

El día jueves 14 de marzo, a hrs. 19:00, la Lic. Carla Ponce de León, responsable del Área de Bienestar Laboral, expuso los aspectos más relevantes que debe tener un Currículum Vitae, la diferencia que presenta con la Hoja de Vida y las características a tomar en cuenta al momento de elaborarlo.. Además, hizo hincapié en todos los detalles que implica la Entrevista Laboral, como la presencia, el contacto visual o la modulación de la voz.

Los estudiantes del Instituto fueron capacitados en la elaboración de Currículum Vitae, Hoja de Vida y Carta de Motivación, y en la presentación de dichos documentos al momento de postular a un trabajo remunerado.

Todas las personas presentes se mostraron muy interesadas en la exposición y agradecidas por la visita. Coordinamos algunas actividades conjuntas posteriores, y el ITSA entregó un reconocimiento a la Lic. Ponce de León y al Proyecto Trabajo Digno.

¡Les agradecemos su confianza!