LOS NNATS RECIBIERON RECONOCIMIENTO OFICIAL POR SU LABOR EN EL MUNICIPIO DE SACABA

(Artículo publicado el 17/04/2019)

Los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (NNATs) por cuenta propia del cementerio de Sacaba, participaron de dos eventos de protagonismo y reconocimiento hacia su Trabajo Digno. En el primero, la adolescente Andrea Miranda Enríquez de 14 años de edad, representó a su Sindicato de NNATs en el Concejo Infanto–Adolescente de dicho Municipio, donde presentó el discurso: “Respeto, pago justo y no a la discriminación hacia los niños/as trabajadores”.

Este discurso fue enunciado frente a las Autoridades del Concejo Municipal, El Sr. Humberto Sánchez, alcalde de Sacaba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia e invitados presentes.

El segundo evento fue la Sesión de Posesión de los y las Concejalitos/as de Sacaba, el cual fue llevado a cabo el pasado 12 de abril, como día conmemorativo al Niño en Bolivia. De la misma forma se formalizó la entrega de chalecos a los NNATs, como Guías del Cementerio. Entre estas se encuentran Leydi Castro, Zulma Ríos y Andrea Miranda, quienes se capacitan para ser Guías certificadas del el Cementerio General de Sacaba, como parte del patrimonio cultural municipal.