MIEMBROS DE LA RED YANAPANAKUNA SE REUNIERON Y ESCUCHARON LA PROPUESTA DE BIEN SOCIAL DEL ARTISTA DANIEL DEGLIEN

(Artículo publicado el 16/03/2019)

La Red Yanapanakuna, de la cual el Proyecto Trabajo Digno (PTD), de la Fundación KALLPA y la ONGb OGBL Solidarité Syndicale, es miembro junto al Centro Hermano Manolo (CEHM), la Fundación Estrellas en la Calle (FEC), la Comunidad Educativa Tiquipaya Wasi (CETWA), el Instituto para el Desarrollo Humano (IpDH) y el Programa Camino del SEDEGES (Servicio Departamental de Gestión de Social), se reunió el pasado 12 de marzo como parte de los encuentros periódicos que mantiene esta Red.

En esta oportunidad se tuvo la presencia del artista Daniel Deglien, músico con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Daniel, quien realizó producciones musicales las cuales fueron presentadas en medios internacionales, como HTV y de forma nacional en la Red Bolivisión, busca el apoyo de la Red para llevar a cabo actividades que visibilicen los derechos de los niños, niñas, adolescentes trabajadores de Bolivia y en especial de Cochabamba.

Los diferentes miembros de Yanapakuna expresaron su interés por la propuesta e intercambiaron experiencias relacionadas a la temática que Daniel desea abordar. Se vio que son muchos los casos donde se invisibiliza el esfuerzo que llevan a cabo los niños, las niñas y los adolescentes para generar ingresos, que son destinados a dar un apoyo en su familia o que les permite continuar con sus estudios.

Entre otros temas, se tomó en cuenta las actividades que se llevarán a cabo como Red Yanapanakuna, con vistas al mes de abril y todas sus actividades relacionadas