¡Nos juntamos!

Estamos felices de poder anunciarles que la Fundación Tía y la Fundación Kallpa – proyecto Trabajo Digno se unen aún más.

Durante varios años hemos coordinado de manera estrecha. Se estableció una amistad extraordinaria, entre ambas instituciones y sus equipos. Tía nos ofreció un techo institucional cuando lo requerimos, hecho que no se olvida nunca.

Después de la anunciada suspensión indefinida de las actividades de la Fundación Tía a principios de este año, hemos firmado un acuerdo interinstitucional el 4 de agosto del 2020. Desde esta fecha, la Fundación Kallpa llevará adelante los siguientes proyectos de Tía:

Apoyo Referencial

La Fundación Kallpa brindará apoyo y acompañamiento a cualquier joven que ha formado parte de Fundación TIA en temas laborales, de educación, bienestar y salud.

Red de Jóvenes “Dejando Huellas”

Esta red ha sido impulsada y manejada por Fundación TIA desde 2017. La Fundación Kallpa brindará un techo institucional a la red, acompañando y asesorando sus actividades y formando a sus miembros.

Programa de Capacitación

El Programa de Capacitación ha sido uno de los proyectos principales de la Fundación TIA desde 2014, siendo ofrecido como un servicio gratuito de preparación para la inserción socio-laboral a los centros de acogida en Cochabamba. La Fundación Kallpa asegura la continuidad de dichas capacitaciones para los centros de acogida que ya reciben el programa, y se hará cargo de formaciones en temáticas laborales para todo centro interesado.

Capacitación para voluntarios

La Fundación Kallpa realizará la formación en temas laborales y el manejo de los voluntarios multiplicadores de TIA en temas de inserción socio-laboral para personas en desventaja social. La Fundación Kallpa también ofrecerá capacitación virtual a voluntarios durante la cuarentena.

RIBAAJEP

(Red Interinstitucional Boliviana para el Apoyo a Adolescentes y Jóvenes Egresados de Protección)

La Fundación Kallpa va a velar por la continuidad de esta Red que fue una iniciativa de TIA, siendo miembro del directorio y participando de las actividades de la Red, así impulsando su crecimiento de la forma que se ve necesaria

Investigación denominada “Procesos de Transición a la Vida Autónoma en Etapa de Egreso y Jóvenes Egresados de las Instituciones de Protección en las Ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz”

Esta investigación fue impulsada y coordinada por la Fundación TIA, así que la Fundación Kallpa va a tomar el rol de TIA en coordinar la investigación, siendo el punto focal de comunicación y coordinación entre el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento (IICC) de la Universidad Católica Boliviana, y la Red RIBAAJEP, para lograr terminar la investigación y difundir sus resultados.

 Proyecto de Ley

Este proyecto es un proyecto que la Fundación TIA ha diseñado para hacer en colaboración con RIBAAJEP y con la Red de Jóvenes “Dejando Huellas”. La Fundación Kallpa impulsará el proyecto, coordinando con RIBAAJEP y Dejando Huellas, hacia la promulgación de una ‘Ley de Acompañamiento a una Autonomía Progresiva del Sistema de Protección’, que sea a nivel nacional o departamental.

Para garantizar la realización idónea de estos proyectos y la satisfacción entera de todos los involucrados, la antigua coordinadora de proyectos de la Fundación Tía, Patricia Fernández, integrará la Fundación Kallpa.

Por lo tanto, cualquier duda o pregunta en relación a estos proyectos, no duden en comunicarse con Paty: fernandezpatricia008@gmail.com

Le damos la bienvenida, y estamos orgullosos de acompañar al trabajo valioso iniciado por Tía.