SE LLEVÓ A CABO LA 2DA. MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL DE ANÁLISIS, COORDINACIÓN E INCIDENCIA EN FAVOR DE LOS NNATS

(Artículo publicado el 05/06/2019)

El pasado 29 de mayo, el Proyecto Trabajo Digno (PTD), parte de la Fundación Kallpa y de la ONG OGBL Solidarité Syndicale, como miembro de la Red Yanapanakuna, invitó a la segunda Mesa de Trabajo interinstitucional de análisis, coordinación e incidencia en favor de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de Cochabamba del presente año.

Esta actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del PTD. Participaron representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Cochabamba, del SEDEGES, de la Jefatura Departamental del Trabajo y de la Defensoría del Pueblo.

En esta ocasión fueron retomados los temas ya avanzados: Se revisó entre otros la “Ruta Crítica para la Otorgación del Permiso de Trabajo a Adolescentes”, documento elaborado en las gestiones anteriores, con el fin de adecuarlo a las recientes modificaciones del Código Niña, Niño y Adolescente. También se trató la viabilidad de la inscripción al SUS de los trabajadores, por cuenta propia, menores de edad.

Una próxima reunión está prevista para mediados de junio, con el fin de concretar propuestas para mejorar la vida y las condiciones laborales de niñas, niños y adolescentes trabajadores de Cochabamba.