Taller sobre Autoestima con NATs de Sacaba

El sábado, 31 de marzo, Carla y Beatriz se fueron al cementerio de Sacaba para trabajar el tema de autoestima con los niños y adolescentes trabajadores presentes.

Una primera actividad trató el uso de palabras: Los jóvenes recibieron una hoja de papel, donde estaban escritos algunas palabras mal dichas en cuanto al tratar a una persona. Ellos tenían que buscar otras palabras que no hagan daño o sentir mal a las personas. Los costó encontrara palabras adecuadas, y se dieron cuenta que muchas veces utilizamos palabras que dañan a personas de nuestro alrededor ya sea seres queridos o amigos, cuando hay mejores maneras de hacer entenderse.

Posteriormente el tema se explicó también por medio de otra dinámica: Se repartieron fichas a los chicos con actitudes que puede tener una persona con baja autoestima respectivamente con alta autoestima. Los jóvenes tenían que leer cada ficha e identificar a cuál categoría ellos pertenecían y por qué. Esta dinámica tenía el propósito de que analicen sus comportamientos, identifiquen en ellos mismos actitudes de baja y alta autoestima, y que corrigen sus actitudes según su análisis.

Nuestro taller tuvo buenos resultados, los niños y adolescentes participaron activamente y les agradaron las actividades realizadas. Seguimos trabajando con ellos.