PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO – CONVENIO 190 DE LA OIT
Feria Contra el Acoso

En junio del 2019 La Organización Internacional del Trabajo OIT adopta el Convenio 190 y su recomendación 206 – “Sobre la Eliminación de la Violencia en el Mundo del Trabajo”, que tiene como objetivo la protección integral a las personas en sus fuentes laborales.
Los países de Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú demostraron su compromiso ante el mundo contra el acoso laboral ratificando el convenio 190 y su recomendación 206.

La Unidad de Equidad de Género e Integración Social del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba con la Fundación Kallpa e instituciones de la Sociedad Civil, vienen trabajando en contra el ACOSO Y VIOLENCIA EN LOS ENTORNOS LABORALES.

Salón Rojo
Evento Salón Rojo - Ex Gobernación Cochabamba

Son varias las acciones enmarcadas a declarar la erradicación de la violencia en el mundo laboral que se fueron asumiendo con las instituciones del Estado. En fecha 9 de septiembre ADECO – ASOACIACIÓN DE CONCEJALAS Y ALCALDESAS DE COCHABAMBA, realizó el “Pronunciamiento Sobre la Eliminación de la Violencia y Acoso en el mundo del Trabajo – Convenio 190 de la OIT”, a sí mismo en la ciudad de La Paz instituciones de la Sociedad Civil presentaron a Presidencia la iniciativa legislativa ciudadana para que el estado plurinacional de Bolivia inicie el proceso de ratificación del Convenio 190.

Presentación de la Iniciativa Legislativa Ciudadana

Esta es la primera feria FERIA DEPERTAMENTAL INTERSECTORIAL “POR UN TRABAJO DIGNO Y DECENTE LIBRE DE VIOLENCIA” con el objetivo desensibilizar a la población sobre las causas y efectos del acoso laboral, así como la importancia de la ratificación del convenio 190 en el Estado Plurinacional de Bolivia, de esa manera manifestar que Cochabamba apoya esta importante iniciativa.